lunes, 30 de abril de 2012

2 RECETAS A BASE DE PESCADO


MASAJES RELAJANTES PARA BEBES

Preparación del masaje en bebés:


Para realizar un buen masaje al bebé y que el momento sea totalmente relajante para ambos deberás crear un ambiente muy agradable, en el que ambos os sintáis cómodos.
Puedes realizar sobre el cambiador o en la cama pero coloca bajo del niño una toalla suave. Eso te permitirá acostarlo cómodamente, evitarás resbalones y también envolverlo al finalizar del masaje para que no tenga frío.
También puedes sentarte contra la pared, con la espalda apoyada y poner al bebé sobre tus piernas cruzadas.
Si realizas el masaje con el bebe desnudo, necesitará otra toalla a la altura de la cintura del niño. Es normal que el bebé vacíe su vejiga durante el masaje.
Evidentemente, debes elegir un lugar tranquilo y aislado, donde os sintáis cómodos y nadie los interrumpa. Pon música tranquila, música de bebes o alguna que os guste a ambos y sea suave. Os ayudará a relajarse.
La temperatura de la habitación debe ser cálida, ya que los bebés necesitan un poco más de calor que nosotros los adultos.
Y, por supuesto, relájate. El niño va a notar mucho la energía y las sensaciones que le trasmitas, y es importante que los dos disfruten de ese momento.

Técnica del masaje
Debe ser muy suave, como caricias, tocando suavemente la superficie de la piel o moviendo suavemente los músculos.
En las áreas pequeñas del cuerpo, como el cuello o la cabeza sólo usa las yemas de los dedos.
En las áreas grandes como la espalda o el estomago usa la parte grande de las manos, los dedos o la palma de la mano.
El masaje paso a paso
Pon a tu bebé boca arriba, con sus pies cerca de ti. Ponte aceite o crema en las manos para calentarlas y para que el masaje sea suave. Te recomendamos el aceite de almendras dulces.
Empieza con un suave masaje en los hombros con las yemas de tus dedos y baja acariciándole hasta la zona del bajo vientre.
  • Dale un buen masaje en los brazos, desde los hombros a las muñecas. Para ello forma un anillo con tus dedos índice y pulgar en torno al bracito del bebé. Ten mucho cuidado al Ilegar al codo pues es una región muy sensible.
  • Detente en la muñeca y práctica movimientos giratorios. Recuerda, siempre con suavidad.
  • Cruza sus manos una tras otra y después júntalas. Este movimiento suele gustar al bebé…no dudes en repetirlo.
  • Con nuestras manos formando un anillo alrededor del brazo como hemos dicho anteriormente, efectúa movimientos muy suaves y delicados realizando un movimiento rotatorio, como si atornillases.
  • En piernas y los pies…coge su mano izquierda y júntala con su pie derecho.
  •  Esto se llama gesto cruzado y es un ejercicio de coordinación.
    Ahora coge sus dos pies y crúzalos…primero por delantes y luego por detrás.
  • Repite el movimiento varias veces, alternando.
  • Pasemos a los pies…coge su mano izquierda y júntala con su pie derecho. Esto se llama gesto cruzado y es un ejercicio de coordinación.
  • Ahora coge sus dos pies y crúzalos…primero por delantes y luego por detrás. Repite el movimiento varias veces, alternando.
  • Ahora vamos a masajearle los pies. El masaje en la planta de los pies es sumamente relajante. Aquí podemos realizar varios movimientos: puedes comenzar presionando los deditos, luego recorre la planta y vuelve a los dedos. Con el pulgar presiona ligeramente la planta del pie. Acaricia suavemente cada dedito. El masaje en los pies también ayuda a aliviar el dolor de estómago.
  • Para masajear el estomago de nuestro bebé, acaricia el vientre moviendo las   manos
  •  en forma circular en el sentido del reloj y empezando siempre debajo de las costillas.
  • Ahora coloca al bebé boca abajo… vamos a comenzar con movimientos largos y lentos que vayan desde la cabeza, el cuello, la espalda hasta las piernas, siempre hacia abajo y en una sola dirección.
  • Ahora masajea suavemente los hombros y la espalda con las yemas de tus dedos, con movimientos en pequeños círculos.
    No debes masajear la columna vertebral del bebé, sólo coloca las manos y deja que el bebé sienta tu calor.
Para finalizar el masaje realiza movimientos lentos y suaves, bajando desde la cabeza y la espalda hasta los dedos de los pies, suave y cariñosamente.