Vendas adhesivas o tiritas: gran variedad de tamaños para todo tipo de cortes.
Vendas crepe o gasa enrollada: esta permite movimiento libre y son recomendadas para asegurar el vendaje y/o almohadillas. Esta es especialmente buena para heridas que son difíciles de vendar.
Apósitos de gasa: estas son almohadillas suaves y absorbentes recomendadas para sangrar y desaguar heridas, quemaduras, infecciones.
Cintas de primeros auxilios o esparadrapo: Diversos tipos de cintas deberían de ser incluidas en cada botiquín: adhesivo, que es resistente-al-agua y excepcionalmente fuerte para veces cuando es necesario sujetar con fuerza; clara, que se alargan con el movimiento del cuerpo, buena para heridas visibles; tela, recomendada para la mayoría de primeros auxilios que requieren atar, incluyendo para atar vendajes pesados y es menos irritante que los adhesivos; y papel, que es recomendado para la piel sensible y es utilizado para vendajes ligeras y frecuentemente cambiadas.
Para estados gripales o broncoespasmos,hojas de eucalipto o solución de eucalipto para hacer inhalaciones con agua hirviendo y una toalla.
También pueden ser incluidos en cada botiquín: algodón, pinzas, tijeras, imperdibles, crema antiséptica, termómetro,
un jarabe de paracetamol, loción de calamina,crema para los golpes y una bolsa térmica, agua
oxigenada, alcohol, betadine, crema para infección del ojo (orzuelos).